jueves, 3 de diciembre de 2009

COSTOS SOCIALES DE LA POLITICA NEOLIBERAL EN MÉXICO.

Este tema es muy interesante ya que hace enfasis en las personas más ricas y las mas pobres, en nuestro México la gran mayoría somos pobres y la minoría son ricos; pues tienen la suerte de nacer en cuna de oro, no todos son mexicanos ricos sino que también hay extranjeros que vienen para poder obtener ganancias en expoliación de materias primas, todas estas personas con sus influencias mueven contactos para obtener beneficio propio, un ejemplo de esto es cuando ocupan un cargo político como de senador o diputado, para la elaboración de leyes que los beneficie.
En México los principales hombres más ricos son: Carlos Slim, Alberto Bailleres, Ricardo Salinas Pliego, estos tres personajes son los que más sobresalen; Carlos Slim es el más rico y puede ocupar el primer lugar de los hombres más ricos de México, Alberto Bailleres tiene demasiadas empresas.
Es muy importante saber que apesar de que hay personas muy ricas en México, la mayoría con trabajo y ganan el salario mínimo para adquirir lo necesario para poder sobrevivir con la canasta básica de los alimentos, otros ni siquiera tienen empleo; están desempleados y les es muy difícil adquirir uno, otro punto muy importante es que a los empleados dentro de unos años solo trabajaran por un determinado tiempo, para que los dueños se ahorren la jubilación cuando dejen de trabajar.
En los informes de gobierno pasados supuestamente se han creado más empleos pero en realidad no es así, pues siguen aumentando más los pobres. Para colmo en la educación ¿quieren que se privatice y eso a caso nos ayudara? claro que no pues en lugar de ser escuelas públicas serán privadas en las que solo asistan algunos privilegiados.
México siempre se a caracterizado por ser un país dependiente de Estados Unidos.
Estados Unidos solo vela por sus intereses y por su economía no importando nadie más.
El consumismo en nuestro país se ve reflejado en las tendencias, modas que salen demasiado en la televisión y hacen demasiada propaganda, nosotros compramos o adquirimos cierto producto que aveces ni necesitamos solo lo compramos porque x persona lo usa. Todo esto es un muy mal habito, pues como esta la economía deberíamos de comprar solo lo que realmente es necesario para coexistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario