viernes, 18 de diciembre de 2009

BLOQUES ECONOMICOS

Esto se entiende cuando los países quieren acumular dinero mediante intercambios comerciales de productos como otros países, así que se ponen de acuerdo y elaboran sus bloques dependiendo de sus intereses comerciales así como los económicos para generar inversiones que les convenga a cada uno de los que se unen.

También deciden a quienes les venden y a quienes no, todo esto busca reducir el costo de los productos para que sean accesibles a los consumidores, de esta manera genere más ganancia a los empresarios, pues si estuvieran muy caros la gran mayoría no los compraría y quebrarían.
Por eso las empresas que venden sus productos tienen que ponerse de acuerdo en las características que son necesarias para que esto funcione, como lo es el acuerdo comercial pues ahí los países deciden a quien exportan sus productos y a quienes no.

También deciden los costos que tendrán, un claro ejemplo de esto es el tratado de libre comercio de América, el cual estaba conformado anteriormente por Canadá, actualmente solo lo conforman Estados Unidos y México quienes lo practican; antes no se necesitaban visa para poder viajar a Canadá osea que ya es como estados unidos pues ya no quieren más a los inmigrantes en sus países y no tratan de reflexionar que ellos son los que trabajan y producen, que son los que los enriquecen.

Concluyo que más que nada los bloques económicos son aquellos que van a buscar un crecimiento económico, mediante acuerdos y tratados que hagan posible el acelerado crecimiento del capital, así mismo se debe de buscar prioridad a las necesidades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario